martes, 1 de marzo de 2011

La Jornada

25 de febrero de 2011

Calderón reitera compromiso con la libertad de expresión

El presidente Felipe Calderón reiteró estar comprometido con la libertad de expresión, la certidumbre jurídica y el avance en la modernización de las telecomunicaciones para impulsar la competencia, convergencia y cobertura.

Reunido con empresarios de la Asociación de Radio Independiente de México, el mandatario mexicano hizo un reconocimiento a los radiodifusores por su labor informativa independiente, plural, objetiva y cercana a la gente, la cual dijo, contribuye al fortalecimiento de las libertades y la democracia.

La Jornada

28 de febrero de 2011

La Armada de México tiene reporteros de guerra

La Armada de México cuenta con 20 reporteros de guerra que con sus cámaras de combate se encargan de grabar en video y fotografías el creciente número de operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Estos corresponsales de guerra son militares armados con cámaras de video y fotografía digital, con uniforme de camuflaje, pasamontañas, casco y armas de cargo, que graban en directo los enfrentamientos, balaceras y operativos anticrimen de las fuerzas de elite de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con funcionarios de la Armada de México, la existencia de estos corresponsales de guerra se debe al riesgo que implica la cobertura periodística de estas actividades en nuestro país.

La Jornada

28 de febrero de 2011

Difamación, injuria y calumnia siguen siendo delitos en 25 estados

25 estados de la República siguen considerando la difamación, la injuria y la calumnia como delitos en sus códigos penales, pese a la despenalización de estas conductas a nivel federal que entró en vigor el 13 de abril de 2007.

De acuerdo con el periódico La Jornada, hasta el mes de enero pasado sólo los estados de Chiapas, Durango, Oaxaca, Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa y Distrito Federal habían despenalizado estas prácticas.

Es importante señalar que en 2007, el presidente Felipe Calderón publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se derogó la calumnia, difamación e injuria del Código Penal Federal.

De los 25 estados que aún contemplan estos tres delitos, 19 castigan la difamación, la calumnia y las injurias con penas de cárcel y multa; y en los seis estados restantes, estos delitos son considerados de pena alternativa, es decir que el juez puede optar entre prisión o multa.

Excelsior

22 de febrero de 2011

Observatel propone desaparecer la subsecretaría de comunicaciones

El observatorio de las telecomunicaciones propuso que la Comisión Federal de Telecomunicaciones asuma las facultades que tiene la subsecretaría de Comunicaciones de la SCT.

Durante su participación en el evento B3 Forum Broadband for Businnes, Irene Levy, presidenta de la asociación civil, señaló que la subsecretaría de Comunicaciones debe desaparecer y pasar sus facultades a la COFETEL, para que sea ésta la que opere todos los temas de telecomunicaciones y radiodifusión.



EL Universal

1 de marzo de 2011


Wikileaks y líderes rebeldes en la lista para obtener el Premio Nobel


El Comité Nobel en Noruega anunció que hay 241 candidatos al Premio Nobel de la Paz 2011, una cifra record en la historia de este galardón.


Entre los candidatos se encuentran, el activista cubano Oswaldo Payá, el portal de internet Wikileaks, líderes rebeldes árabes y la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, entre otros.


De las 241 candidaturas al Nobel de la Paz, 188 corresponden a personas individuales y 53 a colectivos u organizaciones.


Cabe destacar que el Nobel de la Paz será entregado en Oslo, el próximo 10 de diciembre, día en que se cumple un aniversario más de la muerte de Alfred Nobel.






No hay comentarios: