martes, 1 de marzo de 2011

BOLETÍN

1 de marzo de 2011

AMEDI alerta sobre impacto en competencia política y electoral

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información alertó sobre el impacto que podrían tener la ambición de las televisoras y los intereses partidistas en la competencia política y electoral del país.

Esto en referencia a la campaña de desinformación que mantiene desde hace tiempo Televisión Azteca en contra del Instituto Federal Electoral, y a la impugnación de la reforma electoral de 2007, por parte de un grupo de intelectuales.

La AMEDI señala que tanto las televisoras como el grupo de intelectuales están presionando para que se retome el viejo modelo de propaganda política que permitía comprar espacios publicitarios a empresas, ciudadanos e instituciones en estaciones de radio y televisión.

Para la AMEDI es incomprensible el silencio y la indiferencia que dirigentes nacionales y líderes parlamentarios de los partidos políticos tienen respecto a estos asuntos por lo que convoca al Encuentro Nacional por la Diversidad y. La calidad en los Medios de Comunicación, a realizarse en la Ciudad de México el próximo 5 y 6 de Abril.

En este foro se analizará el impacto que tiene la ambición de las televisoras y los intereses partidistas en la competencia política y electoral del país.

No hay comentarios: