martes, 18 de agosto de 2009

NOTICIAS DE COMUNICACIÓN AL AIRE

Nuevas noticias
El fin justifica a los medios
18 de agosto de 2009

1. Balean periódico en Coahuila
2. CNDH denuncia deficiencia e investigaciones de asesinatos a periodistas
La Jornada
18 de agosto de 2009

Balean periódico en Coahuila

En Torreón, Coahuila, sujetos desconocidos balearon el edificio del diario El Siglo de Torreón, sin que se reportaran personas lesionadas y sólo daños materiales.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes, cuando se escucharon detonaciones de armas de grueso calibre que destrozaron las puertas de acceso al periódico El Siglo de Torreón, en donde aún se encontraban trabajadores del área de talleres.

Luego del incidente, elementos de la Policía Municipal resguardaron el edificio y se iniciaron las primeras investigaciones.

La Jornada
18 de agosto de 2009

CNDH denuncia deficiencia en investigaciones de asesinatos de periodistas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos denunció que las investigaciones judiciales sobre agresiones a periodistas o medios de comunicación, en México, son deficientes.

De acuerdo con el organismo, el sistema de justicia mexicano, sea federal o local, ha incurrido en dilación y deficiente integración de las indagatorias en los casos de agresiones a periodistas, por lo que señala, que en los últimos 9 años, se han contabilizado 50 asesinatos de comunicadores, sin la correspondiente sanción a los responsables materiales e intelectuales, además de siete desapariciones y seis atentados con explosivos a instalaciones de periódicos.

Ante esta situación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció que emitirá una recomendación no vinculante a los gobiernos federal y de los 32 estados de la República, resaltando que cada agresión al gremio periodístico es un ataque directo a la vigencia del Estado de derecho.
















No hay comentarios: