martes, 14 de mayo de 2013

NOTICIAS DE COMUNICACIÓN AL AIRE


EL FIN JUSTIFICA @ LOS MEDIOS
MARTES 14 DE MAYO DE 2013
NOTICIAS DE COMUNICACIÓN AL AIRE

NACIONALES
     1.   #YoSoy132 conmemora su primer aniversario
     2.   Telefónica México asegura a celulares
     3.   Actúa policía cibernética del DF
     4.   Comunicación social básica para impulsar agenda oficial
     5.   Avalan conducción del periódico La Jornada
     6.   Cumple 15 años de transmisión el programa Aquí nos tocó vivir
     7.   Televisa coloca bono de deuda

INTERNACIONALES
     8.   Piden salvar diario L’Humanité 
     9.   Se manifiestan contra la venta del Chicago Tribune
     10.               Youtube lanza programa piloto de tv
     11.               Uruguay impide a Slim ofrecer tv digital
     12.               Kuwait invita a Slim a participar en proyectos
     13.               Microsoft emite inusual disculpa















La Jornada
12 de mayo de 2013

#YoSoy132 conmemora su primer aniversario

Jóvenes del #YoSoy132 conmemoraron este 11 de mayo el primer aniversario de este movimiento, que surgió en la Universidad Iberoamericana y que logró convocar a miles de estudiantes de instituciones públicas y privadas, para exigir su derecho a la información y repudiar a la dictadura mediática.

Los jóvenes reunidos en la Estela de Luz, reiteraron que el #YoSoy132 es un movimiento apartidista, antineoliberal y pacífico, y afirmaron que seguirán siendo los protagonistas de la historia que se escribirá este año y de la cual serán herederos.

En su primer aniversario, este movimiento recibió el apoyo de colectivos estudiantiles del extranjero, agrupaciones sociales, campesinas, indígenas y de derechos humanos, entre ellas, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.













Milenio
9 de mayo de 2013

Telefónica México asegura a celulares

Telefónica Movistar alcanzó una base de 20.5 millones de clientes en México, 86 por ciento son usuarios de prepago, por lo que la telefónica decidió ampliar su programa Protección Movistar, un seguro contra robo, daño y falla del celular que inició en 2011 en alianza regional con Assurant Solutions.

El seguro se podrá contratar cuando se realice una recarga de tiempo aire, y el plan es lanzarlo en el tercer trimestre de este 2013.


















La Jornada 
13 de mayo de 2013

Actúa policía cibernética del DF

La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal atendió la alerta por el llamado virus ransomware o virus de la policía, que aparece a usuarios de páginas de pornografía, piratería o páginas de navegación no seguras.

Este virus le tomaba una foto con la cámara web al usuario y aparecía un mensaje con el logotipo de la Policía Federal que informaba que su cuenta estaba suspendida y que debía hacer un depósito para desbloquearla.

El director de la policía cibernética, Miguel Ángel Zamora Piña, señaló que este virus es un fraude que pone a las personas en una situación muy vulnerable y que se ha extendido rápidamente.














La Jornada
9 de mayo de 2013

Comunicación social básica para impulsar agenda oficial

El trabajo de comunicación social es fundamental para mantener la imagen pública e impulsar la agenda oficial, así lo afirmaron ex titulares de comunicación social desde los gobierno de Luis Echeverria hasta Felipe Calderón, así como funcionarios de esa área en la administración de Enrique Peña Nieto, que participaron en el foro Comunicación gubernamental a debate, organizado por la Universidad Iberoamericana.

Carlos Almada, ex jefe de prensa de Zedillo, destacó que ese sexenio fue marcado por la crisis, y vía la comunicación social se impulsó la recuperación del optimismo de los mexicanos, y se construyó una relación menos vertical con los medios de comunicación, desde los reporteros de la fuente hasta los directores.

Fausto Zapata, ex jefe de prensa de Echeverria, señaló que en ese sexenio se consiguió un equilibrio para que el país, marcado por el 68, siguiera en marcha, y esto, dijo, se logró por un acercamiento con los medios.










La Jornada
9 de mayo de 2013

Avalan conducción del periódico La Jornada

Accionistas de Demos, Desarrollo de Medios, SA de CV, empresa editora del periódico La Jornada avalaron el informe que presentó Carmen Lira Saade, sobre la conducción del diario durante el ejercicio fiscal 2012.

Como cada año, los accionistas acudieron a las oficinas del periódico para recibir un reporte que fue aprobado por unanimidad. En su exposición, Carmen Lira Saade, aseguró que La Jornada seguirá trabajando por un país más soberano, con mayor justicia social, con menos desigualdad, transparente y democrático.
















La Jornada
8 de mayo de 2013

Cumple 15 años de transmisión el programa Aquí nos tocó vivir

El programa Aquí nos tocó vivir, que conduce la periodista Cristina Pacheco, cumplió 15 años de transmisión ininterrumpida por el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.

Y para festejar el compromiso que ha tenido Cristina Pacheco, se develó en las instalaciones de la televisora un nicho con la distinción que otorgó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura a ese programa.



















La Jornada
8 de mayo de 2013

Televisa coloca bono de deuda

Grupo Televisa anunció la colocación de un bono global de deuda por un monto principal de seis mil 500 millones de pesos, con una tasa de 7.25 por ciento con vencimiento en 2043.

Se espera que la oferta, registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión de Valores de Estados Unidos, sea concluida el 14 de mayo de 2013.



















IN TERNACIONALES

La Jornada
10 de mayo de 2013

Piden salvar diario L’Humanité 

En París, periodistas y académicos alzaron sus voces en apoyo a una campaña para salvar al diario de izquierda L’Humanité, que corre el riesgo de desaparecer a consecuencia de la crisis económica y financiera que afecta al país.

El científico Axel Kahn recordó la trayectoria del rotativo durante más de un siglo y aseguró que su eventual cierre sería un duro golpe a la democracia.

Asimismo el filósofo y profesor universitario André Tosel, afirmó que la pérdida de L’Humanité, equivaldría a la amputación de un trozo del cerebro colectivo del país.

Hay que destacar que L’Humanité fue fundado en 1904 por el líder socialista Jean Jaurés, y es uno de los tres diarios galos con más de 100 años de existencia, junto a Le Figaro y La Croix.











La Jornada
12 de mayo de 2013

Se manifiestan contra la venta del Chicago Tribune

Habitantes de la ciudad de Chicago, Illinois, salieron a las calles para manifestarse en contra de la venta del principal diario local, el Chicago Tribune, al grupo empresarial de los hermanos Koch, en un paquete que podría incluir 23 estaciones de televisión, nueve periódicos regionales y algunas estaciones de radio.

En una carta dirigida a Bruce Karsh, presidente del conglomerado en subasta, Tribune Company, los manifestantes consideraron que con esta venta se impondría a los medios una agenda neoconservadora y contraria a los inmigrantes mexicanos, y destacaron que la ciudad de Chicago necesita un periodismo independiente y objetivo, en el que puedan confiar, por lo que piden que se dé marcha atrás a la venta del conglomerado de medios.














La Jornada
10 de mayo de 2013

Youtube lanza programa piloto de tv

En Nueva York, el sitio de videos en internet más grande del mundo, YouTube, lanzó un programa piloto de canales de pago para su servicio de video en línea, que permitirá generar ingresos a los creadores de contenido.

Con esta decisión, YouTube, propiedad del gigante de internet Google, se convierte en un serio competidor para las páginas de películas y series de televisión en internet.

La oferta inicial de este proyecto, que Youtube promete ampliar, cuenta con 53 canales temáticos y con una suscripción a partir de 0.99 dólares por mes.
















El Universal
13 de mayo de 2013

Uruguay impide a Slim ofrecer tv digital

El gobierno de Uruguay revocó a la empresa Claro, propiedad de Carlos Slim, el permiso para operar en el sistema uruguayo de televisión satelital para abonados.

Esta medida fue aplicada a través de un decreto del poder Ejecutivo, firmado por el presidente José Mujica y su ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

Ante esta medida, la firma de telecomunicaciones adelantó que analizarán diferentes vías judiciales, incluida una posible demanda al Estado uruguayo, por entender que se incumple con un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
















La Jornada
8 de mayo de 2013

Kuwait invita a Slim a participar en proyectos

El gobierno de Kuwait, invitó al empresario Carlos Slim a conocer las oportunidades de negocios y los proyectos de inversión para el desarrollo de ese país, calculados en 140 mil millones de dólares.

Hasta ahora, Carlos Slim no tiene negocios en Medio Oriente, y pese a la invitación diplomática, el empresario mexicano no ha manifestado su interés en invertir en Kuwait, país cuyo 95 por ciento de su comercio se basa en el petróleo.

En la visita de Carlos Slim a Kuwait también estuvieron Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir, empresarios dedicados al negocio de la tecnología, medios de comunicación y turismo.
















Reforma
8 de mayo de 2013

Microsoft emite inusual disculpa

A seis meses de poner en marcha el sistema operativo Windows 8, Microsoft tuvo que dar un paso atrás y reconocer que realiza cambios a su estrategia de ventas y a su software para responder a las queja de sus clientes con una actualización que se llamará Windows Blue.

Tami Reller, co presidenta del negocio de Windows, destacó que los cambios al sistema se deben a que el mundo cambia muy rápido y Microsoft no consigue hacer todo lo que espera en la primera presentación.

Cabe destacar que los analistas ya habían criticado  las fallas en el sistema operativo Windows 8, por considerar que la fusión del tradicional escritorio de Windows con el estilo de la pantalla de un teléfono inteligente fue muy incómoda.











No hay comentarios: