jueves, 5 de marzo de 2015

NOTIMEDIOS-05 MARZO 2015

El Fin justifica a los medios
5 de marzo de 2015

NOTICIAS DE COMUNICACIÓN AL AIRE

NACIONALES
                
1.- IFT avala a dos aspirantes a nuevas cadenas de tv
2.- Tribunal sanciona al PVEM
3.- Obliga INE a Dish a pagar pautas
4.- Slim podría quedar fuera de licitaciones de espectro
5.- Avanzan proyectos de reforma en Telecom
6.- Presentan nuevas zonas de internet gratuito en DF
7.- Precios de internet bajarán en cinco años
8.- Tarifas de doble y triple play bajarán
9.- Televisa-Telefónica unirán contenidos
10.- Demandan a titular de PGR declarar intereses
11.- Posponen inicio de señal abierta de Canal Judicial
11.- UNESCO reconoce a Slim
13.- América Móvil invertirá en Argentina

INTERNACIONALES


14.- Gana internet neutral en EU
15.- Ordenan en Brasil suspender WhatsApp
16.- Google desafía a operadores de EU
17.- Atacan a Google y Facebook




El Financiero
5 de marzo de 2015

IFT avala a dos aspirantes a nuevas cadenas de tv


Este reconocimiento permite a ambos grupos presentar ofertas monetarias por una o dos cadenas cada uno, con un monto base de 830 millones de pesos. La apertura de estas propuestas se realizará el 11 de marzo, y el fallo final a más tardar el 19 de este mes.







La Razón
4 de marzo de 2015

Obliga INE a Dish a pagar pautas

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral aprobó un mecanismo para que las empresas de televisión satelital restringida cumplan con la transmisión de las pautas electorales, adquiriendo una señal especializada con las empresas de televisión abierta.

Este mecanismo es aplicable sólo a las empresas que no lograron un acuerdo para la transmisión de las pautas federales como es el caso de Dish y Televisa.





La Jornada
4 de marzo de 2015

Tribunal sanciona al PVEM

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó con 5.3 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México por el incumplimiento de una sentencia que le ordenaba suspender sus campañas Propuesta Incumplida y El Verde cumple lo que promete.

Esta sanción también abarca la distribución de papel para envolver en tortillerías de Texcoco, estado de México.

Sobre esta multa, legisladores del PRD, PT y Morena señalaron que es ridícula e irrisoria, además de que no afecta en nada la campaña multimillonaria que ha hecho el Verde con presuntos donativos en especie de las televisoras y las salas cinematográficas.

Y sobre la campaña en cines, la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral aprobó multar al Partido Verde Ecologista de México con 35.7 millones de pesos por desacatar la orden de retirar los cineminutos, en las cadenas CINEMEX y CINEPOLIS.

De ratificarse la multa, se aplicaría mediante la reducción inmediata del 50 por ciento de la ministración del financiamiento público que recibe este partido.








La Jornada
3 de marzo de 2015

IFETEL decidirá quién participará en tv abierta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones decidirá entre el 5 y el 9 de marzo si los grupos Radio Centro e Imagen fueron aceptados para participar en la primera licitación de señales de televisión abierta que se realiza en México.

La aceptación se entregará sólo al grupo o grupos que hayan cumplido con todos los requisitos. En caso de que alguno de los dos interesados fuera rechazado, el IFT enviará la notificación y liberará la garantía de seriedad por 430 millones de pesos que debió presentar.






El Financiero
3 de marzo de 2015

Slim podría quedar fuera de licitaciones de espectro

América Móvil podría quedar excluida de las próximas licitaciones de espectro que llevará a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones en el primer semestre de 2015, debido a las regulaciones a las que está sujeta por ser una empresa dominante en el sector.

Fernando Borjón, comisionado del IFETEL, señaló que en las próximas asignaciones de espectro, las cuales se realizarán por hasta 60 megahertz, se cuidará que los candidatos generen competencia efectiva, lo cual podría dejar fuera a la empresa de Carlos Slim.






El Financiero
2 de marzo de 2015

Avanzan proyectos de reforma en Telecom

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que ya se está avanzando en la implementación de los proyectos derivados de la reforma en telecomunicaciones, como son la transición a la televisión digital terrestre, el acceso a internet en sitios públicos y la Red compartida y troncal.

En un comunicado, el organismo señaló que desde mayo de 2014 a la fecha, el programa de transición a la televisión digital terrestre ha entregado más de 2.3 millones de televisores en hogares de bajos recursos en 20 estados del país, además de que cerca de 18 millones de personas han sido beneficiarias del acceso a internet mediante más de 65 mil sitios y espacios públicos en todo el país.

Respecto a la red troncal, la secretaría destacó que en diciembre la Comisión Federal de Electricidad entregó al pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones la solicitud de cesión del título de concesión para operar y explotar una red pública de telecomunicaciones, pero ésta se resolverá a finales de marzo.



La Jornada
4 de marzo de 2015

Presentan nuevas zonas de internet gratuito en DF

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, puso en operación cinco zonas de internet inalámbrico en la delegación Iztapalapa.

En este marco, Mancera señaló que en la Ciudad de México ya existen 5.8 millones de conexiones gratuitas a internet en plazas y parques públicos, y que la meta, dijo, será cubrir todas las zonas del Distrito Federal con conexiones gratuitas.

Y en este sentido, el jefe de gobierno confirmó que en los próximos días se presentarán los accesos públicos gratuitos a internet en los corredores turísticos de Reforma, Polanco y Zona Rosa.





El Financiero
27 de febrero de 2015

Precios de internet bajarán en cinco años

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que los precios de los servicios de banda ancha inalámbrica en México disminuirán 69 por ciento en cinco años.

De acuerdo con el IFT, los altos precios de estos servicios son uno de los principales obstáculos para aumentar la penetración de internet en el país, por ello, auguran que en máximo cinco años los precios de banda ancha inalámbrica en México se reducirán a los niveles de los países de la OCDE.







El Financiero
3 de marzo de 2015

Tarifas de doble y triple play bajarán

Expertos en telecomunicaciones prevén que los costos de los servicios que incluyen teléfono, internet y televisión restringida puedan caer hasta en un 15 por ciento adicional a lo largo de 2015, debido a los reacomodos del mercado y a la guerra de tarifas que mantienen las empresas Izzi, Megacable, Axtel, Totalplay y Telmex.





El Financiero
4 de marzo de 2015

Televisa-Telefónica unirán contenidos

El presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz, informó que la asociación entre Telefónica-MoviStar y Grupo Televisa en el sector de las telecomunicaciones se realizará a través de la compartición de contenidos o mediante un Operador Móvil Virtual.

El directivo de la segunda firma más grande del sector de telefonía móvil en México, con 19 millones de usuarios y una participación de mercado de 22 por ciento, dijo que los Operadores Móviles Virtuales fue que Telefónica logró quitarle participación de mercado a Telcel, y ahora se utilizarían para abrir oportunidades con Televisa.






Reforma
4 de marzo de 2015

Demandan a titular de PGR declarar intereses

Senadores de oposición pidieron a la nueva titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, presentar una declaración pública de intereses para evitar suspicacias dado su parentesco con el vicepresidente de Noticias de Televisa, Leopoldo Gómez.






La Jornada
27 de febrero de 2015

Posponen inicio de señal abierta de Canal Judicial

El Canal Judicial canceló la ceremonia para dar inicio a su transmisión en señal abierta.

Luego de las denuncias por acoso sexual y laboral en contra de directivos del canal, se informó en twitter que este medio de difusión, a solicitud de la Cámara de Diputados, suspendía hasta nuevo aviso la ceremonia de inicio de transmisiones en señal abierta.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron que la señal, que actualmente se puede ver sólo en los canales de televisión de paga, no podrá verse libremente, hasta que las autoridades firmen el convenio correspondiente.






La Jornada
3 de marzo de 2015

UNESCO reconoce a Slim

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconoció la contribución de Carlos Slim Helú, y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en beneficio de todos y en la construcción de sociedades del conocimiento más incluyentes y sostenibles.

En su calidad de copresidentes de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital, Carlos Slim, y Houlin Zhao, secretario general de la UIT recibieron la medalla del 70 aniversario de la UNESCO.








La Jornada
2 de marzo de 2015

América Móvil invertirá en Argentina

América Móvil confirmó que invertirá dos mil millones de dólares en Argentina, en los próximos cinco años, y que pagará 640 millones de dólares en ese país para explotar bandas del espectro radioeléctrico para dar servicios de telecomunicaciones.




INTERNACIONALES

Reforma
27 de febrero de 2015

Gana internet neutral en EU

La Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos aprobó nuevas reglas para garantizar la neutralidad en internet.

Bajo estas reglas, el acceso a internet de banda ancha deja de ser un servicio de información y pasa a ser un servicio público como el teléfono. Así, la Comisión Federal de Comunicaciones tendrá un mayor poder regulatorio y podrá impedir que empresas como Verizón y AT&T establezcan diferencias en el tráfico en internet al cobrar más por un acceso rápido.







La Jornada
27 de febrero de 2015

Ordenan en Brasil suspender WhatsApp

En Brasil, un juez ordenó la suspensión del sistema de mensajería instantánea WhatsApp porque, presuntamente, no ayudó a realizar una investigación sobre unas fotos sexualmente gráficas de niños que aparecieron en la aplicación.





Milenio
4 de marzo de 2015

Google desafía a operadores de EU

Google desarrolla su propia red móvil en Estados Unidos, que amenaza con convertirse en un poderoso competidor para los grupos de telecomunicaciones de ese país, debido a que la innovación tecnológica de esas empresas camina a paso lento.

Para esta red, Google lanzará servicios en la denominada operadora virtual móvil que utilizará las redes que pertenecen a otros grupos.





La Jornada
3 de marzo de 2015

Atacan a Google y Facebook

En Barcelona, tres empresas de telecomunicaciones europeas volvieron a atacar a Facebook y Google, tras señalar que usan sus inversiones en la red para lucrar y obtener grandes ganancias. Es por esto, que las empresas europeas exigen una regulación igualitaria en el sector.






No hay comentarios: