martes, 18 de enero de 2011

NOTICIAS DE COMUNICACIÓN AL AIRE

EL FIN JUSTIFICA @ LOS MEDIOS
MARTES 18 DE ENERO DE 2011
NOTICIAS DE COMUNICACIÓN AL AIRE

INTERNACIONALES
1. EU sin pruebas contra Assange
2. Julian Assange expresa sus miedos
3. Wikileaks dona recursos
4. Limitarán colocación de acciones de Facebook
5. En problemas fundador de Facebook
6. Cuba denuncia a Facebook
7. Cuba y Venezuela tendrán cable submarino

NACIONALES
8. Arrestan a integrante de radio comunitaria
9. En Querétaro tipifican delitos informáticos
10. TELMEX pide aumento de tarifas
11. RENAUT a revisión
12. AMEDI pide reponer el proceso de la licitación 21
13. AMLO llama a desarrollar campañas de información
14. Pide Corral rectificar licitación 21
15. Se busca mejorar la calidad regulatoria
16. Falta política de telecomunicaciones en México
17. Caricaturistas y medios a favor de campaña “Basta de Sangre”
18. UNAM lanza programa de radioteatro









La Jornada
16 de enero de 2011

EU sin pruebas contra Assange

El gobierno de Estados Unidos admitió que carece de pruebas para colocar al sitio web Wikileaks o a su fundador, Julian Assange, en la lista de presuntos terroristas.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro informó que no procede la solicitud del representante republicano por Nueva York, Peter King, quien pidió poner al sitio web entre los merecedores de sanciones que impone la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros, debido a que no existen pruebas necesarias ni se reúnen los requisitos indispensables para colocarlos en esa lista.

Cabe destacar que en Estados Unidos los criterios para ser incluido en la lista negra los definen el Congreso o la Casa Blanca, quienes por norma aplican esa medida a personas vinculadas con el narcotráfico, presuntos terroristas o grupos que apoyan esas actividades.







Julian Assange expresa sus miedos

En Londres, Julian Assange manifestó que si es extraditado a Suecia para enfrentar acusaciones de agresión sexual podría ser mandado al penal de Guantánamo para su ejecución.

El equipo legal del fundador de Wikileaks señaló que ante los temores de su cliente están luchando por evitar su extradición utilizando argumentos disuasivos con las autoridades británicas.

Su principal argumento es el riesgo que corre Julian Assange de que Suecia lo entregue a Estados Unidos, donde causó gran disgusto la difusión de los 250 mil cables diplomáticos a través de Wikileaks.

Los abogados aseguran que la extradición de Julian Assange se ha solicitado por motivos inapropiados, pues señalan que la medida de extradición no puede adoptarse sólo para fines de interrogación.

Por otra parte, Julian Assange aseguró que el portal Wikileaks no podrá sobrevivir por mucho tiempo ya que las pérdidas son de 500 mil euros por semana y el dinero de los donantes no está llegando debido al bloqueo de todas sus cuentas.







La Jornada
14 de enero de 2011

Wikileaks dona recursos

Wikileaks donó 15 mil dólares para contribuir con los gastos de defensa de Bradley Manning, el joven soldado estadunidense sospechoso de entregar al sitio de internet documentos secretos de Estados Unidos.

Mike Gogulski, fundador del Comité de apoyo en defensa Bradley Manning, aseguró que la donación de Wikileaks es esencial para garantizar que el joven estadunidense tenga un juicio justo y abierto.





La Jornada
18 de enero de 2011

Limitarán colocación de acciones de Facebook

En Nueva York, el banco Goldman Sachs decidió limitar su colocación privada de acciones de Facebook a inversionistas fuera de Estados Unidos debido a la intensa cobertura mediática que ha tenido esta operación.

Goldman Sachs notificó su decisión a sus clientes en Asia, Europa y Estados Unidos.

Cabe destacar que con la colocación de acciones Facebook planea captar hasta mil 500 millones de dólares, por ahora ya recibió 500 millones de Goldman Sachs y del fondo ruso Sky Technologies, en un acuerdo que valoró la firma en 50 millones de dólares.









La Jornada
13 de enero de 2011

En problemas fundador de Facebook

En San Francisco, los ex universitarios que acusaron al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de robarles la idea, pidieron la anulación del acuerdo que les reportó 65 millones de dólares por considerarlo insuficiente.

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, dos campeones de remo, y su amigo Divy Narendra, eran estudiantes de la Universidad de Harvard cuando Facebook fue creado en 2004. Estos personajes alegaron que Mark Zuckerberg les robó su idea, motivo por el cual en 2008 llegaron a un acuerdo confidencial en el que fueron indemnizados con 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones en acciones, sobre la base de 36 dólares por acción.

Ahora los demandantes del fundador de Facebook intentan convencer a una corte de apelaciones que el acuerdo con Mark Zuckerberg fue insuficiente porque se sobreestimó el valor que tenían las acciones del sitio web. Señalaron que de haberse valorado la acción a un precio menor, hubieran obtenido más títulos.

Sin embargo, los jueces de la corte de apelaciones de San Francisco rechazaron los argumentos y aseguraron que los demandantes de Facebook cerraron el caso al aceptar la compensación en 2008.









La Jornada
15 de enero de 2011

Cuba denuncia a Facebook

El gobierno de Cuba denunció que Facebook censuró la página que abrieron en esa red social para pedir a YouTube la restitución del canal de videos del sitio oficialista Cubadebate.cu, la cual fue cerrada por una denuncia de violación a los derechos de autor.

Cubadebate tituló su portal con la leyenda “Google censura, Facebook también” e informó del cierre de su cuenta en la red social, en donde contaba con más de mil seguidores.

La página “No más censura en YouTube, restablezcan Cubadebate” fue creada el pasado 13 de enero, luego de que Youtube cerró la cuenta del sitio oficialista alegando una infracción al copyright en un video sobre el ex agente cubano de la Agencia Central de Inteligencia, Luis Posada Carriles, quien se encuentra en juicio en Estados Unidos por fraude migratorio.









La Jornada
13 de enero de 2011

Cuba y Venezuela tendrán cable submarino

En la Habana, una empresa mixta cubana-venezolana tendrá el cable submarino de fibra óptica de mil 630 kilómetros, que unirá a los dos países para elevar su capacidad de conexión informática.

De acuerdo con la Agencia de Información Nacional, la empresa Telecomunicaciones Gran Caribe invertirá en la obra 70 millones de dólares. El cable submarino de fibra óptica tendrá una vida útil de 25 años y estará funcionando a partir de julio próximo.

Según el pronóstico oficial, para Cuba el cable será una gran autopista de entrada y salida de datos, voz e imagen, con una capacidad de 640 gigabytes, lo que equivale a tres mil veces la conectividad actual de la isla con el exterior.

No hay comentarios: